info@alasdeluz.es +34 655 06 79 18

Semana 18 – La bondad y el resurgir del Ser

Semana 18 – La bondad y el resurgir del Ser

Este viaje empezo hace unos cuantos años atrás, allá por el 2012, cuando por primera vez me propuse a participar en el Juego de la Transformación, guiado por mi maestra Beate M. Schweder.

Para aquel juego necesitaba un proposito, y el mio fue "Que salga a la luz mi verdadero Ser". Por aquel entonces ya intuía que lo que habia vivido y lo que habia sido hasta entonces no era el puzzle completo. Sabia que habian partes de mi, partes mas luminosas, que aun no habian salido a la luz, y mi proposito era que saliesen, dar un sentido mas profundo a mi vida, comprender las enseñanzas de todo lo que me ha ido pasando, y de alguna forma, poder integrar todo eso, y dentro de lo que cabe, poder ayudar a otras personas con ello.

Creo, desde el fondo de mi corazon, que todos hemos venido aqui con un proposito, que muchas veces lo vamos perdiendo en el camino, porque terminamos enganchados en miles de ruedas de hamster. Creo que hace parte de nuestra vida el buscar nuestro proposito y vivir de acuerdo con ello, y para eso es necesario que vivamos en contacto estrecho con esa parte de nosotros que todo lo conoce, con nuestro verdadero Ser.

El viaje empezo ahi, en dejar que salga a la luz, y poco a poco las piezas van apareciendo y todo va cobrando mas sentido. Desde esa busqueda, una de las cosas que llevo haciendo es crear mandalas cristalinos para desarrollar y potenciar las cualidades del Ser.

Desde hace unos cuantos meses, la cualidade que me sale al pendular es la bondad, pero aunque la bondad se repite una y otra vez, cada mes la he visto de una forma distinta. Empezó con la sanacion de heridas antiguas, y de ahi paso a sanar heridas de mi arbol familiar.

Hoy, otra vez, ha salido la bondad. Pero ahora la veo de forma distinta. Ya no para sanar las heridas. Las viejas heridas surgieron, para que me hiciese consciente de que estaban ahi. He podido darme cuenta de que no eran heridas solo mias, sino que todo mi arbol cargaba con ellas...

Hoy, desde ese punto, soy consciente de que depende de mi no seguir sufriendo por ello, depende de mi enterrar las espadas y dejar de lado las luchas de poder. Si deseo vivir bajo los designios de mi verdadero Ser, eso ya no cabe en mi vida, y para mi ese es mi acto de bondad de hoy,

Veo, reconozco y acepto lo que ya paso. Y ahora vivo mi vida de la mejor forma posible. Ese es el resurgir de mi Ser.

"Coincidencias" de la vida, resulto que justo esta semana estuve en una tienda de cristales, y me traje algunos a casa que me llamaban mucho la atencion. "Coincidencias" de la vida de que justo hoy hacen parte del mandala del mes.

Para este mandala los cristales que use son:

Apofilita

Crea una relacion consciente entre los reinos fisico y espiritual, haciendo posible que la informacion que recibimos del mundo espiritual sea transmitida al mundo fisico. Es un cristal que ayuda en los viajes astrales y acceso a nuestro registro akasico, potenciando el recuerdo de otras vidas, Potencia la clarividencia y la intuicion.

Piedra Luna Azul

Es la “prima hermana” de la Labradorita, incluso se la puede llamar “Labradorita blanca”.

Este cristal nos sirve para la Clarividencia y para conectarnos al Todo. Nos ayuda a ver más allá de las formas, de lo que ocurre enfrente de nuestros ojos. Nos da una conexión con el plano espiritual.

Cianita

Es la piedra de la auto-Maestría. Este cristal puede ser usado en el chakra Causal o el de la garganta. Para éste último, nos ayudará a comunicar los conocimientos propios y LA VERDAD. Nos ayuda también a transmitir los sentimientos puros.
La Cianita crea un puente de sanación entre el pasado, presente y futuro. Es sanadora de los tiempos. Usada con la amatista es un entendimiento más profundo e espiritual.

Angelita

La Angelita es una de las piedras de conciencia para la Nueva Era, representa la paz y la hermandad y nos permite el contacto consciente con el reino angêlico.  Potencia la comunicaciôn telepâtica y capacita para realizar viajes fuera del cuerpo sin que ellos nos impida conservar un contacto con la realidad cotidiana.

La Angelita recibe y envîa los mensajes que pongamos en ella.  Ella es la piedra principal para empezar a contactar y comunicar con seres de otros mundos y otras dimensiones.  Tambiên te puede comunicar con tus espîritus Totem y hacer que la informaciôn entre parte y parte sea fluîda, intensificada y facilitada.

Nos ayuda en nuestro camino espiritual, nos apoya para recorrerlo, nos conecta con los guîas y nos recuerda que volar hace parte de nuestra naturaleza esencial.

Dumortierita

La Dumortierita nos hace más receptivo al contacto con todo lo que tenga que ver con la espiritualidad; nos muestra el yo interno y nos conecta con la sabiduría que poseemos innatamente.

Puesta sobre la oreja, la Dumortierita abre la clarividencia y si la ponemos más atrás nos activa los recuerdos de vidas pasadas (chakra soma o vidas pasadas).
La misma nos lleva al principio del viaje de nuestra alma... 

Sodalita

La Sodalita puede organizar todo el pensamiento inconsciente y abstracto y estructurarlo totalmente en el consciente; asî logramos comprender desde el intelecto lo que nos parecîa totalmente difuso, confuso, imposible o fantasioso.

Con ella podemos realizar nuestros objetivos. 

Asiste a los soñadores, quienes no siempre tienen sus pies sobre la tierra, ayudándolos a adaptarse a la realidad.

Nos ayuda a ponernos "en camino"

Amazonita

Trabaja sobre los chakras del corazón y de la garganta. Así mismo, podemos trabajarla en el plexo solar y el corazón.
Este cristal trabaja la verdad personal y nos ayuda a expresarla. Nos ayudará también a expresar nuestros sentimientos y lo que nos sucede.

Charoita

A este cristal se lo identifica con “el camino del servicio”, la bondad y el “camino del corazón”. Brinda protección a las personas que están al servicio de los demás: trabajadores de ONGs, labores humanitarias, sanadores, terapeutas, etc. Fortalece el sistema Inmunitario.

Jade

Es una especie de puente entre planos, pero no un puente inmediato, sino un puente que debe ser construido sobre la marcha, con esfuerzo y trabajo, despertando la conciencia paso a paso. Este puente encierra un sinfin de conocimientos que no se encuentran en los libros, pues en el jade verde viven los símbolos universales y las analogías que unen a los hombres con los dioses.

Se usa para atraer dinero o se medita con ella con el fin de saber que rumbo tomar en tu negocio. Favortece las facultades mentales y ayuda a razonar.

Cuarzo Rosa

Sanación del corazón. Aprender a dar y recibir amor. Piedra también de la amistad. Para el dolor del corazón. Si es profundo, combinar con la amatista para entender y aceptar desde el amor.

Es la piedra angular del corazón.

Es la gran sanadora de todas las afecciones, males, desequilibrios y pesares de este chakra. Nos ayuda a aprender a DAR y RECIBIR. Además, trabaja el AMOR en su amplio espectro: amor de pareja, amor paternal, amor de amistad, amor devocional, amor espiritual.

Citrino

Es un cristal que nos ayuda a tomar decisiones (decisiones de uno mismo). Nos da claridad mental y responsabilidad. Es muy útil para trabajar el liderazgo. Si tienes la autoestima mermada, nos ayuda a levantarla. Reafirmación del propio poder y hacer uso justo de la energía.

Piedra Sol

Es un puente entre 2º chakra y el ombligo.
Energía YANG. Es un cristal de energía activa. Trabaja el liderazgo. Nos ayuda a que veamos todo lo que tenemos y las herramientas que tenemos.

Hiperestena

Piedra del cambio evolutivo. Para enraizarlo. Trabaja conscientemente el cambio evolutivo. Hace que conscientemente uno que se esté sanando lo esté compartiendo con el universo. Nos enraíza en nuestra parte espiritual. Si  tengo una enfermedad no resoluble o suceso grave, puede formar para de nuestro cambio evolutivo, crecimiento, es justo el sacrificio que hemos aceptado para el cambio el crecimiento personal y cancelamos Karma y también Karma colectivo. Siempre es para mejor.